martes, 20 de octubre de 2009

FORMULA INFALIBLE PARA DEJAR DE ODIAR A TU EX

Las relaciones se terminan de variopintas, creativas maneras. Incluso al creer que ya se ha escuchado todo, la capacidad sorprender que tiene la esfera de las relaciones, es inagotable. Por esta razón es que comparto con ustedes esta nueva fórmula, patética y autodestructiva, para hacer que lo que ya fue deje de importarnos (?)
1. Cuando la relación se termine, dejarla ir sin buscar el sentido a lo que haya pasado. No vale analizar conjuntamente cuales fueron las razones de que todas nuestras emociones se vean reducidas a un montón de pañuelitos usados, es mucho mejor sacar conclusiones propias y totalmente unilaterales, así la culpa la tiene el otro...
2. Superar la etapa de duelo (en esta los dejo solos, es distinto cada vez...)
3. Descubrirse de nuevo, volver a hacer las cosas que te gustaban antes de que tu soltería se fuera a dormir, dícese: salir a bailar, empaparse en alcohol hasta transtornarse los sentidos, escuchar música a volúmenes no tolerados por ningún vecino; y también cosas sanas: reencontrarse con amigos, viajar un poco, estudiar algo que nos guste, empezar un blog, terapia quizás, en fin...
4. Dejar atrás la aversión a la proximidad y encontrarse un par de filitos, pero nada serio.

Ahora, si se llega a esta etapa y la mención del ex todavía produce brotes de furia y/o deseos de venganza, hay que tomar medidas un poco más drásticas:

5. Acá es cuando se necesita que llegue alguien y se de la mejor onda.
6. Empezar una nueva relación con miras a algo un poco más serio que un filo, pero con cuidado...
7. Tirar todas las precauciones por la borda y enamorarnos tórridamente.
8. Ser sinceros con esta relación y tus sentimientos, abandonar todos los filos, ofrecer lo mejor de nosotros, comprometerse de verdad, amparados en la ilusión de que la otra persona esta haciendo lo mismo (generalmente es mucho más fácil si la otra persona está dispuesta a fomentar este tipo de ilusiones). Hacer planes, presentar amigos, suprimir mañas con las que nos reencontramos en la etapa de soltería.
9. Es muy importante obviar cualquier signo que nos pueda hacer creer que nos estan cagando desde arriba de un puente. La esperanza de que el otro valore lo que tiene es lo último que debe morir!
10. Muy pronto va a llegar la perorata de "no sos vos, soy yo", "esto es lo más difícil que hice en mi vida", "mi vida es muy complicada ahora, pero espero que nos encontremos más adelante", "vos te mereces algo mejor" o alguna de todas las versiones hirientes que te puede dar algún cobarde para excusarse de haber abusado de tu cariño y contención por un determinado lapso de tiempo.

Y así, voilá! Tenemos nuevo ex a quien odiar y es difícil que nos quede tiempo para odiar al anterior.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. hola!! la verdad que estas mas loca que yo!!.. que grupete el nuestro!! no se salva uno!! jajaja...
    me hiciste dudar en elgun momento si seguia o me pegaba la vuelta!! pero como porfiado que soy voy a ver si suceden esos pasos!!
    espero que no, jajajaja

    ResponderBorrar
  3. o sea que la idea es que otro clavo saque otro??
    me parece que la idea esta en aceptar que nos dejaron; como remedio, que la culpa es del otro, asumir la soledad tal como viene, y tomarsela como esos jarabes que de chicos odiamos tomar.

    Gor la cosa es simple, remala, pero no la embarres.

    Te quiero!
    Atte. La soltera por obligación. ¬¬

    ResponderBorrar
  4. si... me esta pegando la crisis del cuarto de siglo... es duro... (quiero llorar!!!!!!!!!)

    ResponderBorrar
  5. es duro perdonar al guie y no odiarlo cuando se ha entregado el alma vida y corazon no creo que haya remedio para tal ofensa y traicion solo el amor de dios vence todos los obstaculos que se presentan en nuestras vidas

    ResponderBorrar
  6. pues yo creo que el odio es un sentimiento de larga duracion, pero en realidad nunca se va, es mas facil pasar al siguiente nivel, que vendria siendo la depresion, despues viene la desesperacion, luego la negacion, y por ultimo el conformismo.....................asi que una vez que odiamos, ya no se puede limpiar el alma jamas

    ResponderBorrar
  7. sinceramente eres una o un inbesil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, una mujerzuela que ve a las personas como objetos, cosas, accesorios en su vida...

      Borrar
  8. una basura de post, de una nena inmadura e idiota...

    ResponderBorrar
  9. No creo mucho eso de que un clavo saca a otra, pero eso si depende de la persona q quiere superarlo. Y es cierto, el odio no se cura, a menos q esa misma persona q odias limpie todo lo q te hice y sin embargo jamas se olvidara todo loq hizo.

    ResponderBorrar
  10. Un clavo saca a otro clavo o hace el agujero mas grande.

    ResponderBorrar