lunes, 19 de enero de 2009

LA HERMANITA MENOR

Yo nunca me queje de ser la menor, creo. Por lo menos no lo recuerdo. Siendo la menor de tres hermanas y nueve primos, me parece que puedo decir unas cuantas cosas al respecto. Sé que tiene tantas ventajas como desventajas. Se van notando en distintas etapas de la vida y pueden ser más o menos productivas según el grado de manejo del arte de la manipulación por parte del afectado (o sea, el menor).

Por ejemplo, por ser más chica siempre tuve una alcancía jugosa. Pero también por ser la más chica, mis hermanas se creían en todo su derecho de tomar prestado cuanto y cuando necesitaran (saquearme descaradamente). Afortunadamente, eso solamente duró hasta que yo también empecé a salir. Ahora ellas se sienten responsables de regalarme fondos cuando los necesito, porque soy la más chiquita, no queda más nadie a quien malcriar!

Supongo que va a ser mucho más difícil aprovecharse cuando me empiecen a llegar sobrinos. Contra los bebés, no hay costumbre ni título que valga, siempre ganan. Aunque todavía no tengo de que preocuparme. NADA de que preocuparme.

3 comentarios:

  1. Sister, muchas veces te quejaste de ser la menor, y siempre te aprovechaste de mi pero te queremos igual y es verdad es imposible competir con bebes.

    ResponderBorrar
  2. Soy el tercero de cuatro hermanos, y siempre tenía que bancarlos; porque tenía ahorritos. Los mayores necesitaban salir, gastar, etc y el más chico era el "nene" y había que mimarlo.
    Con los años llegaron tres sobrinos y me desplumaron incontables veces! jeje los quiero un montón y sigo cuidándolos.
    A vos ya te va tocar sobrino$$$ te queremos tia!
    Abrazos de calesita!

    ResponderBorrar
  3. Angie: aprovechar es una palabra muy fuerte... queremos? y no me importa que insinues que sigo siendo un bebe:)
    Sebote: llegaste solo hasta aca sin que nadie te obligara?? bienvenido!
    se que antes o despues, voy a tener que dar lugar a una nueva generación de loquitos. pero, por su propio bien, van a tardar un rato en llegar :p

    ResponderBorrar