viernes, 23 de enero de 2009

AÑORANZA

Todos disfrutamos de pequeñas cosas y muchas veces pasan desapercibidas para la gente que no nos conoce muy bien. Lo especial de estos placeres, es que se hacen compulsivamente. Si algo te impidiera hacerlo, te darias cuenta y te molestaria mucho. Por ejemplo, algunos disfrutan masticandose los dedos hasta convertirlos en mochos sanguinolentos.

A mi, me gusta el primer mate de la mañana. Ese que tomas al lado de la hornalla, probando si el agua ya esta en el punto justo. Y si es invierno, mejor. Parada en la semioscuridad, calentandome las manos, solita, y con la yerba bien nuevita. Es como un pequeño ritual que me da la tranquilidad de que, aunque todo este para la mierda, las cosas siguen estando en su lugar.

Esto me lleva a la conclusión de que el desarrollo es un castigo que nos imponemos. No es lo mismo ese primer mate si en vez de pararme al lado de mi eslabon de lujo, tengo que resignarme a calentar el agua en uno de esos cacharros electricos que te avisan cuando ya esta lista. Es como comer para alimentarse, o correr para no engordar.

Por eso, ahora y desde aca, le mando un abrazo a mi pava, que quedo en una caja guardada, solita y juntando polvo. No te preocupes, volveré!!

4 comentarios:

  1. Pava, ja me rio sola, che pasa por mi blog que hay algo para vos. yo tomo mate al lado de la pava jajajaja

    ResponderBorrar
  2. El mate para mi es un ritual. Trato de que sea en compañia porque le pongo mucho empeño en prepararlo y es, en cierta forma, una manera de demostrar aprecio. Tambien prefiero el invierno para los mates... y si son solos, con algun libro. Por mi parte sería un sacrilegio usar las pavas electricas. Al punto que uso bombilla de caña en lugar de la de metal!
    Pero si uso un termo, porque leer parado al lado de la pava, se me complica... Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por el premio, vió que hermana generosa tiene, Menor?

    Yo tmb amo los mates, aunque no el primero que es bastante fierito, jaja, pero apenas el agua de la pava está lista la paso al termo pa' que no se enfríe, porque soy muy vaga y me da fiaca que se enfríe y tener que estar calentándola.

    En fin, este blog está pintando lindo, eh? Felicitaciones Menor. Besos!!!

    PD: como no te conozco, pero he leído TANTAS aluciones a vos desde el blog de tu hermana mayor, yo ya te bauticé como Menor, así que ese es tu apodo de acá en más en lo que a mi respecta. "Menor".

    ResponderBorrar
  4. angie: me parece que vos te reis de cualquier cosa, solamente porque lo digo yo...
    lgs: sii!! sacrilegio!! pero bueno... es lo que hay
    lu: menor me gusta! mejor que enano es :)

    ResponderBorrar